lunes, 25 de julio de 2011

Humo

(Foto encontrada en Tumblr)


A veces me siento como un cigarrillo. Parece que me voy consumiendo poco a poco en humo, quemándome por dentro. Haciéndole daño a alguien por el camino y terminando en nada, como una colilla aplastada en la acera.

Mi tiempo se esfuma, el dolor profundiza y se oscurece y yo misma soy lo único que tengo.

jueves, 21 de julio de 2011

Crucify my love

Crucifica mi amor
si mi amor es ciego
Crucifica mi amor
si me libera
Nunca creí, nunca confié
que el amor deba ver un color
Crucifica mi amor
si así debe ser

Mece el dolor de mi corazón
siéntelo de adentro hacia afuera
Cuando el viento llore
diré adiós
Intenté aprender, intenté encontrar
alcanzar la eternidad
¿Dónde está la respuesta?
¿Es esto el para siempre?

Como un río desembocando en el mar,
estarás a millas de mi, y sabré,
se que puedo aguantar el dolor
No hay razón para llorar

Crucifica mi amor
si mi amor es ciego
Crucifica mi amor
si me libera
Nunca creí, nunca confié
que el amor deba ver un color
Crucifica mi amor
si así debe ser

Hasta que la soledad oscurezca el cielo
estaré navegando, y sabré,
se que puedo quitar las nubes
Oh, amar es un crimen

Mece el dolor de mi corazón
siéntelo de adentro hacia afuera
Cuando el viento llore
diré adiós
Intenté aprender, intenté encontrar
alcanzar la eternidad
¿Dónde está la respuesta?
¿Es esto el para siempre?

Si mi amor es ciego
Crucifica mi amor
Si me libera
Nunca creí, nunca confié
que el amor deba ver un color
Crucifica mi amor
Si así debe ser


(Letra de Crucify my love) 


Hope, loneliness, love.

jueves, 14 de julio de 2011

Ghibli

Hace mucho que no me pasaba por aquí, y eso que dije que iba a actualizar regularmente. Al final, resulta que estoy más ocupada en vacaciones que durante el curso! Increíble...

Y ya que ha pasado tanto tiempo (más de un mes) debería poner algo interesante... pero no me apetece, hoy voy a hablar de mi más reciente obsesión (de muchas): el Studio Ghibli~ 

Bueno, realmente no tiene nada de reciente pero en las ultimas semanas me ha dado fuerte y me he visto casi todas las películas que me faltaban. Digo "casi" porque todavía me quedan por ver "Puedo escuchar el mar", "Porco Rosso" y "Pompoko" pero lo solucionaré pronto :3


El castillo en el cielo, una de mis favoritas ^^

La princesa Mononoke

El viaje de Chihiro, otra de mis favoritas, la adoro, tambien la tengo en original

El castillo ambulante (¿se nota que me gustan los paisajes? xD)



No voy a hacer un gran análisis ni dar una extensa opinión sobre el estudio porque las hay sobradas así que me limitaré a dar mi pequeña opinión de fan. Yo creo que las películas de Ghibli tienen algo muy especial (si, suena tópico, lo se xD), no se si será por el dibujo (algo "retro", por así decirlo, pero muy detallado), la enorme calidad de las películas, las ideas y los valores que meten en ellas o la calidez que transmiten... pero lo cierto es que tienen algo que engancha. Desde "Nausicaä" hasta las películas que estrenan en la actualidad, este estudio nos transmite numerosos mensajes pero yo creo que el que está presente en todas y cada una de ellas es el respeto (a la naturaleza, a los demás y a nosotros mismos) y esto me parece algo realmente maravilloso, ya que poca gente se preocupa por transmitir cosas tan importantes como las que se pueden sacar de estas películas.


Mi veciono Totoro, la pelicula mas tierna que existe, sin duda

Susurros del corazón

Recuerdos del ayer

Nicky aprendiz de bruja, la más tierna tras Totoro ^^

Bueno tras mis chanchulleras explicaciones de estas horas de la noche diré que mi favorita es "Nausicaä", ninguna película me había parecido tan conmovedora e importante como esta. Es cierto lo que dicen, es una película totalmente atemporal. Creo que todo el mundo debería verla y no sólo porque el maravilloso Hideaki Anno trabajase en ella <3 sino porque se puede aprender mucho.







Resumen del argumento: 

1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Oms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía.
La crisis estalla cuando el reino vecino de Tormekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "Dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

(Sacado de la caja de la película, que me compre hace poquito por cierto *-* aprovechando el lanzamiento remasterizado).


"Nausicaä" es una película que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos, nuestra influencia en el mundo, la naturaleza y la fuerza para luchar contra las adversidades. En definitiva, es perfecta~ *-* (bueno podríamos quejarnos un poco de la calidad pero tengamos en cuenta su fecha de publicación! es antigua y quizá eso sea parte de su encanto).

Y siento poner tantas imágenes, era inevitable ^^' (darle click encima para agrandarlas).

Eso es todo por hoy, para la proxima prometo dar menos el coñazo, si alguien me lee, mis disculpas xD