martes, 10 de julio de 2012

Top 5: Canciones

He decidido hacer listas de mis cosas favoritas a modo de top 5. ¿Por qué? pues porque me aburro y porque este es mi blog y punto. ¿Por qué 5? pues porque es un número pequeño y así puedo extenderme un poco más hablando de cada uno (tampoco demasiado, no nos emocionemos).
Bien, dicho esto... hoy voy a hablar de mis canciones favoritas ^^

1. Still loving you de Scorpions
No sé exactamente la razón pero siempre me ha parecido fantástica y la considero mi favorita. Me parece que la melodía plasma muy bien el tema y los sentimientos de los que trata la letra. Además me resulta tan humana, tan natural, que realmente me emociona. Para mi tiene algo especial que no cualquier canción tiene.
Existen varias versiones que hizo el propio grupo (varias regrabaciones y una versión remix) y covers, como el de Sonata Arctica. También leí algo de que esta canción era una metáfora sobre el muro de Berlín pero tampoco lo recuerdo muy bien.
 
2. Forever love de X Japan 
La considero una de las mejores canciones de amor que ha hecho X y, por consiguiente, una de las mejores de todos los tiempos. 
Realmente en este puesto estarían empatadas Forever love y Tears, y puede que debiera estar hablando de esta última ya que musicalmente me parece algo superior a Forever love y además, Tears fue la primera canción que me hizo llorar. Sin embargo, he escogido Forever love porque me parece la canción de amor por excelencia y porque tiene un puesto especial en mi corazón. Creo que si algún día alguien me la canta me enamoraré~
Bueno, también existen varias versiones hechas por X Japan (regrabados, versión acústica...) y covers de otros grupos. Esta canción también se utilizó de ending para el anime X de CLAMP, lo cual no puede hacer más que alegrarme. ¡Adoro X Japan y a las CLAMP pero unidos ya me matan de amor! ¡Cómo con el primer videoclip de Rusty nail! pero eso no viene al caso... En definitiva, maravillosa, como todo lo que hace Yoshiki.
 
3. Replica de Sonata Arctica
A mi, Replica, siempre me ha parecido una canción bastante profunda que habla sobre el cambio y perderse a uno mismo. Y por diversas razones le tengo bastante cariño. Aquí seré breve, me lo guardo.
También existen varias versiones de Replica, no tengo ni idea de cuantas porque con tanto recopilatorio y ediciones limitas a Japón o a Finlandia yo me pierdo. Pero bueno, la más famosa es la que sacaron como sigle en el 2006 y es una versión completamente renovada. Personalmente prefiero mil veces la original.  
4. Mad world de Gary Jules
Ésta, para mi, es la canción mágica; puedo estar enfadada, cabreadísima, a punto de matar a alguien... que si la escucho se me calman los nervios, no sé por qué pero me relaja, quizá por el tono melancólico que tiene...
Bueno a parte de eso es una canción muy buena. En realidad la canción original pertenece al grupo Tears for fears pero a mi me gusta más la versión de Gary Jules, que fue la que se utilizó en la banda sonora de la película Donnie Darko; película que, por cierto, está entre mis favoritas.  
5. Creep de Radiohead
Bueno Creep es otra canción fantástica. Me siento bastante identificada con ella, supongo que muchísima otra gente también, ¿quién no se ha sentido alguna vez identificado con esa desesperación y ese sentimiento de inferioridad, el querer y no poder o el ser ignorado? 
Me recuerda a mis 15 años, a mi primer amor. Recuerdo que me sentía muy perdida y desesperada y justo entonces escuché esta canción, y encajaba tan bien conmigo y con mis sentimientos de ese momento que de alguna manera me alivió, y me hizo sentir no sé... comprendida.
Esta canción también tiene varias versiones (acústica, censurada, japonesa...) así como algunos cover, como el de KoRn.  
Y bueeeeno eso es todo por hoy.  Espero haber hecho descubrir a alguien estas grandes canciones y que le gusten tanto como a mi.~

jueves, 5 de julio de 2012

Ojos de perro azul

"Y dijo que durante varios años no había hecho nada distinto de eso. Su vida estaba dedicada a encontrarme en la realidad, a través de esa frase identificadora: <<Ojos de perro azul>>. Y en la calle, iba diciendo en voz alta, que era una manera de decirle a la única persona que habría podido entenderla: <<Yo soy la que llega a tus sueños todas las noches y te dice esto: ojos de perro azul>>."

"Le tendí el cigarrillo. Ella lo apretó entre los labios y se inclinó para alcanzar la llama, antes que yo tuviera tiempo de encender el fósforo. <<En alguna ciudad del mundo, en todas las paredes, tienen que estar escritas esas palabras: "Ojos de perro azul"-dije-. Si mañana las recordara iría a buscarte>>."

(Fragmento de "Ojos de perro azul" de Gabriel García Márquez)